La Santa Sede informó que el lugar principal del homenaje dará fin a su ceremonia por la tarde. Vuelos y hospedajes en Roma se encuentran agotados para despedir al Pontífice.

La Basílica de San Pedro, epicentro del homenaje al fallecido papa Francisco, permanecerá abierta hasta las 20 de este viernes de Roma, aunque desde una hora antes se restringirá el acceso al público para evitar aglomeraciones. La Oficina de Prensa de la Santa Sede fue la encargada de informar la decisión.

Asimismo, aclararon que “el acceso a la fila finalizará en torno a las 18″ (hora de Roma), con el fin de mantener la hora de cierre y permitir que los que están en la cola puedan acceder a la Basílica”.

El Pontífice falleció el lunes a los 88 años, a raíz de un derrame cerebral, y desde el miércoles por la mañana miles de fieles se acercaron a darle su último saludo. Según cifras oficiales, alrededor de 130 mil personas ya participaron del homenaje.

La apertura de la Basílica de San Pedro

Para contener la gran concurrencia, las autoridades abrieron las puertas de la Basílica durante horarios extendidos: en algunos momentos permaneció accesible hasta las 2:30 de la madrugada y volvió a habilitarse a las 5:40.

Con el objetivo de evitar embotellamientos y largas esperas, las autoridades pidieron a quienes deseen participar del adiós que lleguen antes de las 18:00.

Este mismo viernes, tras la clausura de la visita pública, el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, oficiará el rito de cierre del féretro de Francisco dentro de la Basílica, como parte de los preparativos para el funeral que se celebrará el sábado.

Cómo será el funeral del papa Francisco

Vaticano publicó este jueves el libreto de la ceremonia que regulará el funeral del papa Francisco. A pesar de los cambios que introdujo el Santo Padre antes de su muerte, será solemne y lleno de símbolos como los anteriores. Será el sábado 26 de abril a partir de las 10, hora local, 5 de la madrugada, hora argentina.

El funeral para despedir al papa Francisco se espera que sea multitudinario. Llegarán más de 150 delegaciones de todo el mundo, incluidos líderes y presidentes de una cantidad de países, como el estadounidense Donald Trump y el argentino Javier Milei.

El total de fieles todavía es difícil de calcular. Algunos vaticinaron 500 mil. Lo cierto es que todos los vuelos y hospedajes a Roma están agotados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *