El hallazgo de una carta dirigida a familiares y a camaradas de armas refuerza la hipótesis de que el soldado de 21 años, oriundo de Formosa, que apareció muerto con un tiro en la cabeza en su puesto de guardia de la Residencia Presidencial de Olivos se suicidó.

El hecho habría ocurrido entre las 5.15 y las 5.30 de hoy. De acuerdo con fuentes al tanto de lo que sucedió, el soldado, que estaba de guardia, dejó de reportarse y un compañero se acercó para ver qué pasaba. Fue entonces cuando lo encontró con un disparo en la cabeza. Se acercaron primero los encargados de brindar asistencia médica que están dentro de la quinta, y después, servicios médicos de emergencias externos, que constataron que el joven ya había fallecido.

La investigación dio con una carta, la misiva haría referencia a eventuales “problemas económicos” como causa de la trágica determinación. Se espera que mañana se realice la autopsia.

Peritos criminalísticos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) y detectives de la División Homicidios de la Policía Federal trabajaban, pasado este mediodía, en la escena del hecho. La causa quedó en manos de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, que esta mañana se presentó en la Quinta.

En el lugar trabajó esta mañana la Unidad Búsqueda de Evidencias de la Policía Federal Argentina (PFA), integrada por un equipo especializado en recolección, preservación y análisis de indicios que se encuentran en escenas del crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *