La Junta de Gobierno del distrito Yeso Oeste en el departamento La Paz, ahora puede ver flamear nuevamente la bandera argentina en su mástil, algo que no sucedía hace 20 años.

La pequeña localidad rural ubicada en el norte de la provincia, viene experimentando un cambio en su conducción institucional. Un grupo de dirigentes, mayormente jóvenes, tienen el inmenso desafío de estar al frente de la Junta de Gobierno y desde allí, se han propuesto generar acciones que devuelvan el entusiasmo en sus habitantes.
Luego de asumir el pasado diciembre del 2023, las nuevas autoridades encabezadas por Javier Vera (JxER), se encontraron con todo por hacer. «Estamos en una etapa de reconstrucción total», se lo escuchó decir.
La decidía había calado hondo y el.lugar estaba prácticamente desguazado. En ese escenario de atraso, ni siquiera el mástil institucional ubicado frente al edificio en el que funciona la Junta de Gobierno, estaba en condiciones.


Hoy, cargados de emociones, tanto el presidente de la Junta como los integrantes de su equipo, muestran nuevamente la bandera argentina flameando frente a la institución. Se acondicionó el mástil y se colocó un nuevo pabellón.
Lo que para otros podría representar un acto menor, para este rincón de la provincia en el que se valorizan los símbolos patrios, representa un logro significativo, en tiempos en que vuelven a verse las máquinas repasando los caminos y se vuelve a planificar cada tareas para mejorar la calidad de vida de la gente que allí habita. El principal eje trazado por la nueva gestión.