Lo organizó el club de fútbol y participaron 150 empleados del hospital pediátrico, en el contexto de la lucha por la recomposición salarial.

Una fecha típica de domingo se transformó en una jornada de homenaje. Esta tarde, en la previa al partido de River contra Barracas Central en el estadio Monumental, que tiene capacidad para más de 84.000 espectadores, el club de fútbol realizó un reconocimiento a uno de los centros de salud pediátricos más importantes del país: el Hospital Garrahan.

El evento se convirtió en otra oportunidad para que 150 trabajadores de la institución, entre médicos, técnicos, asistentes sociales y más, fortalecieran la visibilización del reclamo por la recomposición de los ingresos que vienen impulsando hace varios meses ante el fuerte atraso salarial.

En el Hospital Garrahan se realizan 12.000 cirugías por año, 100 trasplantes y 600.000 consultas de diversas especialidades.

Ignacio Alonso, jefe de los consultorios prequirúrgicos, dialogó con LA NACION en representación de todos los trabajadores. Contó que la idea original era realizar el evento el domingo 20 de octubre, Día del Pediatra, “en reconocimiento a la institución, que viene haciendo un laburazo: 12.000 cirugías por año, 100 trasplantes, 600.000 consultas en distintas especialidades que no se encuentran en otras instituciones del país en el sector público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *