Bajo el título «LA CASA SE PINTA DE LILA», el usuario Lucas M. Beber se expresó en redes a partir de su opinión personal acerca del presente de la UCR. Radio City de Federación amplificó esta opinión cargada de ironía pero que, en su espíritu, invita a reflexionar sobre la coyuntura post elecciones internas del radicalismo y pre elecciones legislativas.

La imagen muestra el frente del edificio de la Casa Partidaria Provincial ubicada en calle San Martín de Paraná, la que comienza a cambiar de color a partir de una mano de pintura color lila o violeta. En frente, a un costado, se deja ver un contenedor con un cuadro que porta el retrato del expresidente Raúl Alfonsín, autor de la recordada frase: «la casa está en orden», algo que a la luz de los acontecimientos y en otro contexto totalmente distinto, puertas adentro de la UCR se cuestiona constantemente.
«LA CASA SE PINTA DE LILA»
Si si, el radicalismo es el único partido (partido literalmente, por cierto) que tuvo elecciones internas de candidatos para las próximas elecciones legislativas.
De un padrón de +/- 53.000 afiliados, participaron 7.193, lo cual marca cierta tendencia «a-partidaria», más allá de las distintas líneas internas. Dato curioso: en 2023, había 74.929 afiliados.
En las elecciones internas del pasado domingo (10/8), el triunfo fue para la lista 2 «Corriente para Construir» (con el 68.86% de los votos), la cual tiene como candidatos a diputado nacional a Darío Schneider, y como senador nacional a… si, Benedetti.
Esta lista ganadora es la «apoyada» o «elegida» por Frigerio, habida cuenta de la alianza realizada con LLA denominada «Alianza La Libertad Avanza», y la boleta será de color lila, vale decir que el radicalismo como partido cedió hasta los colores…
La foto es un «meme» de la casa partidaria en Paraná… que antes fue pintada de amarillo y ahora, de lila.
Lucas M. Beber