Este martes desde las 14 un grupo de organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera marchará hacia el Ministerio de Desarrollo Social, con lo cual se esperan posibles cortes y complicaciones en el tránsito en la avenida 9 de Julio. El objetivo de la movilización es denunciar la falta de comida y la entrega de alimentos en mal estado en comedores, además de reclamar una reunión con los funcionarios de la cartera encabezada por Victoria Tolosa Paz.
“El hambre no se aguanta más” es la consigna de la movilización convocada para hoy por Unidad Piquetera hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Las organizaciones que adhieren a la convocatoria denuncian “el ajuste a los comedores populares y la entrega de comida vencida, en un cuadro en que los precios de los alimentos siguen aumentando incluso por encima de la inflación general”, indicó Prensa Obrera.
La concentración será desde las 14 en Independencia y 9 de Julio para marchar hacia Desarrollo Social y los referentes decidirán «allí mismo» si instalan un acampe.
En el comunicado difundido en redes sociales, los manifestantes se posicionaron “en contra del ajuste del gobierno de Massa, Cristina y Fernández, que termina como terminó el de Macri: llevando adelante la política que reclaman las patronales y el Fondo para hacernos pagar la crisis a las y los trabajadores”. Además, apuntaron a un contexto de «inflación galopante que se lleva por delante los salarios, las jubilaciones y todos los gastos del Estado, incluidos la salud, la educación y hasta la comida de los comedores populares, ¡donde llega polenta vencida y con gorgojos!«.
En consonancia con la tensión que caracteriza la relación entre estos movimientos sociales y Victoria Tolosa Paz, Unidad Piquetera continúa denunciando, además, las bajas de miles de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, asegurando que estas personas hicieron la validación de datos como les habían indicado desde el Ministerio. “Si sigue siendo ministra tiene la obligación de recibir los reclamos a su Ministerio. ¡Si no lo hace se tiene que ir!”, desafiaron las organizaciones piqueteras.
Por su parte, Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, denunció en diálogo con Télam que vienen pidiendo una reunión “desde hace tres meses” y manifestó que decidirán “allí mismo” si hacen o no un acampe. La concentración será desde las 14 en Independencia y 9 de Julio para marchar hacia Desarrollo Social.
Fuente: (Diario con vos)