Así lo confirmó la conducción nacional del gremio, tras no llegar a un acuerdo con el sector empresarial. La medida de fuerza está prevista que se desarrolle la próxima semana.

La medida de fuerza se llevará adelante por 48 horas, el jueves 22 y viernes 23 de agosto, en reclamo de un aumento salarial para los trabajadores del sector.
«El sector empresario dice que no tiene para hacer frente al aumento que estamos solicitando», aseguraron desde el gremio en declaraciones a los medios.
En Paraná, según hicieron saber a Ahora, la medida podría adelantarse en caso de no haber acuerdos.
De todos modos, “a efectos de monitorear el estado de situación y proseguir con las tratativas”, las autoridades designaron nueva fecha de audiencia presencial para el miércoles.
Debido a la quita de subsidios, según la parte empresaria, “FATAP no se encuentra en este momento en posibilidad de avanzar en propuestas y/o acuerdos que obliguen a sus afiliadas con un mínimo de sustentabilidad que garantice el cumplimiento de lo que se pacte”.
De acuerdo a la información, en ese sentido los empresarios piden incorporar a las autoridades locales y provinciales a la negociación.