Amplias playas, aguas termales y fiestas que incluyen coloridos carnavales son alguno de los atractivos que tienen Entre Ríos. Cuáles son las expectativas para la temporada 2023 en la provincia.
Termas, ríos, parques, reservas naturales, viñedos y diferentes fiestas populares que no decepcionan, son algunos de los atractivos turísticos que tiene Entre Ríos; es por ello que hay gran expectativa para la temporada de verano 2023.
La Secretaría de Turismo Provincial, María Laura Saad, manifestó: “Arrancamos con una temporada muy buena para todos los entrerrianos en materia turística, hoy comienzan las distintas fiestas populares a lo largo de todo el territorio provincial”.
Desde este miércoles hasta mediados de marzo, el calendario entrerriano esta colmado de eventos, “la ultima fiesta en agenda es la del mate”.
“Venimos viendo cómo se van preparando las distintas playas de nuestra provincia y creemos que va a ser una gran temporada”, aseguró Saad.
Por otro lado, La Secretaría de Turismo, manifestó que hay dos factores de análisis en cuanto a la elección de la provincia por los turistas, “una tiene que ver con la apertura de la frontera, que el verano pasado no la teníamos y el otro factor refiere al pronto cierre del programa pre-viaje”.
En este sentido, agregó que “no sabemos si los números van a ser parecidos al verano pasado, ya que estamos viendo una salida importante de gente hacia destinos como Brasil o Uruguay”.
Entre Ríos se encuentra con un 70% de reserva hotelera y con números alentadores respecto a venta de entradas para fiestas populares y los ingresos a complejos termales.
“Creemos que va ser una muy buena temporada, atendiendo a como se vienen desarrollando cada uno de los fin de semanas largos”, aseguró Saad.
Y agregó: “El promedio de días para quienes visitan la provincia, es de cuatro a cinco días”.
Fuente: (Elonce)