Ante el intenso frío que se registró en Entre Ríos, un raro fenómeno afectó a diferentes localidades. En la zona de General Alvear, departamento Diamante, fue muy notorio ya que la acumulación que se produjo, hizo que las calles queden cubiertas de blanco.
En horas de la tarde de este sábado, cayó graupel, que son granos pequeños de hielo que se desarrollan cuando las gotas de agua subfundidas recubren un copo de nieve. Suelen tener un diámetro de aproximadamente 5 milímetros.
En ese contexto, los vecinos de diferentes zonas de la provincia se vieron sorprendidos y por tal motivo, dieron cuenta del fenómeno meteorológico ocurrido esta tarde.
Las imágenes registradas en Diamante, General Alvear, entre otras localidad entrerrianas.
Tambié se registraron imágenes sorprendentes e inéditas en localidades de Santa Fe y Buenos Aires.
URGENTE: NEVÓ EN COLÓN
Una tarde totalmente insólita fue la de este sábado en la vecina localidad de Colón, provincia de Buenos Aires. Las imágenes se difundieron rápidamente por las redes sociales donde se ve una intensa nevada por varios minutos, cubriendo de blanco autos estacionados y plazas desiertas por el frío.
El hecho se desencadenó después de una tormenta con granizo incluído, sorprendiendo a todos los colonenses, grandes y chicos, que salieron a disfrutar de los copos de nieve.