El camión iba circulando por la autopista Buenos Aires-Rosario cuando se produjo el accidente y decena de personas quiso llevarse a los animales.
Un camión que transportaba ganado volcó en la autopista Buenos Aires-Rosario y dejó a la pesada unidad colgando de un puente que cruza el río Arrecifes. Tras el accidente, varios animales murieron por el impacto y otros quedaron atrapados en la jaula del rodado; vecinos de la zona faenaron a los animales muertos y quisieron robarse a los sobrevivientes.
El incidente ocurrió el sábado a la mañana en el kilómetro 148, a la altura de la localidad bonaerense de Baradero. El conductor, un joven originario de la ciudad de Lincoln, fue rescatado por los Bomberos Voluntarios de la zona y trasladado de inmediato al Hospital de San Pedro.
Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro. Según testigos del accidente, el camión rompió la barrera de contención y quedó en una posición muy peligrosa, generando preocupación entre quienes circulaban por la autopista.
Según se pudo ver en Imágenes difundidas en redes sociales, algunos vecinos de la zona faenearon a las vacas que murieron por el impacto, mientras que otros intentaban capturar a los animales que sobrevivieron y corrían desorientados por la ruta y los campos cercanos. La situación generó momentos de caos y puso en riesgo a quienes intentaban controlar a los animales.
El video del accidente del camión en la autopista
La autopista estuvo cortada durante varias horas en el tramo del accidente para facilitar las tareas de rescate y la remoción del camión. Las autoridades locales ya iniciaron una investigación para determinar las causas del vuelco y evitar que se repitan situaciones de este tipo, que además de provocar pérdidas materiales, ponen en riesgo la vida de personas y animales.