La ex titular del PAMI durante la gestión del gobierno nacional anterior, Luana Volnovich, desarticuló lo que ella misma calificó como, «un nuevo cuento del tío» llevado adelante por el gobierno de Javier Milei para justificar la inacción en esa repartición y un ajuste con despidos injustificados en el Estado.

Esta mañana, en su habitual conferencia, el vicero presidencial había exoresado: «estamos avanzando en una auditoría profunda en el PAMI, donde se recortaron desde el 10 de diciembre 90 mil millones de pesos en gastos políticos, en gastos innecesarios o en gastos provenientes de la ineficiencia».

En ese mismo orden, Adorni acusó a la administración anterior de confeccionar recetas «truchas» y realizar “despilfarro” generando “desidia” en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Lo expuesto por Volnovich

EL GOBIERNO Y UN NUEVO CUENTO DEL TÍO

Hoy el gobierno lanzó ataques a nuestra gestión en PAMI. Puro cuento. Los 4 años fueron superavitarios. Todos los balances de sumas y saldos correspondientes a nuestra gestión fueron presentados en la AGN. Es más, el 10 de diciembre último dejamos casi 300 mil millones, que ahorramos durante nuestra gestión, en un plazo fijo y en el fondo de inversión del Banco Nación. Tanto la AGN como el Banco Nación pueden dar cuenta de eso. Nuestra administración tuvo dos pilares: superávit y ahorros.

Pero gestionar es mas que administrar, por eso a las obras sociales se las evalúa por la calidad y cantidad de prestaciones que cubren. Cabe recordar entonces el astronómico incremento en las prestaciones. Implementamos los Medicamentos Gratis y 4,2 millones de afiliados se ahorraban el equivalente a 20% de una jubilación mínima. 170 drogas y casi 3.000 presentaciones comerciales para tratamientos esenciales gratis. También alcanzamos casi 60 millones de turnos en 2023 a través de la Libertad de Elegir, remplazando el nefasto y turbio sistema capitado del macrismo que imponía los centros de atención y pagaba a las clínicas un monto fijo sin importar si atendían o no. Digitalizamos la receta de papel, fuente de históricos fraudes en la obra social. Pasamos de 5 a 11 hospitales propios. Y podría seguir: duplicamos los anteojos por año, lanzamos la cartilla digital, creamos el programa de tratamiento oncológico, simplificamos los trámites y más.

Entonces, si tuvimos superávit, ahorros, más y mejores prestaciones, la pregunta es: Por qué miente el gobierno? Porque gasta plata y tiempo en operaciones? Sera que están tratando de justificar el ajuste que preparan? Será que quieren recortar medicamentos y prestaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *