De la mano de Julio Solanas y Gustavo Guzmán, este sábado por la mañana se realizó una caminata en la seccional 12. Entre el entusiasmo de los seguidores y la recepción de las familias de barrio, el gerente de ANSES y precandidato a intendente aseguró que su estilo de gobierno “volverá a poner en su lugar protagónico a los vecinos, algo que nunca se debió perder”.

Con los tiempos repartidos entre los desafíos de las próximas elecciones partidarias y los plazos para definir si habrá desdoblamiento o no en la provincia Entre Ríos, el presidente del PJ paranaense y precandidato a intendente, comienza a sumarle caminatas a una agenda que ya llegó a completar casi ciento treinta reuniones con vecinos en diferentes puntos de la ciudad.

“Volvieron las históricas caminatas del Peronismo en Paraná”, expresó Guzmán junto a quién fuera dos veces Intendente de la Ciudad, Julio Solanas, mientras recibían los saludos y las muchas inquietudes por parte de las familias de la seccional 12.

Problemáticas de seguridad, trasporte público, agua potable y de sentirse incluidos. Algunos de los temas que emergen en este tipo de caminatas.

“Claramente surge distintas problemáticas en nuestras barriadas, nada que no se pueda atender y se pueda resolver. Si tengo que resaltar algo de esta recorrida, es espíritu enormemente positivo de la gente que nos abre sus brazos, sus casas, reciben a Guzmán. Esto nos demanda organización en el territorio, trabajo, temple, experiencia y fundamentalmente, ganas de sumar al ciudadano común, gobernar con ellos como parte del equipo. Como lo
venimos diciendo, que cada vecino se apropie de esta ciudad que es magnífica”, subrayó Solanas.


El escenario que devolvía la actividad tenía mucho de la mística peronista en tiempos de campaña: batucada, entrega de folletos y esas charlas cara a cara con la gente que, en algunos casos suelen estar cargadas de planteos hacia la clase política en general y también, la curiosidad por un plan que les mejore la vida a corto o mediano plazo.

“Es en función a un proyecto que nos haremos cargo del municipio a partir del 10 de diciembre y una parte importantísima de ese proyecto, tiene que ver con conocer al compañero, vecino o vecina, saber cuáles son sus necesidades. Eso nos iguala. Todos somos vecinos de Paraná y no existen diferencias, o por lo menos así lo entendemos nosotros. No debería haber vecinos de
primera y vecinos de segunda”, expresa Guzmán.

Elecciones
“Con respecto a las PASO, siempre nos movemos en función a un proyecto. Siempre nos importó la opinión de los vecinos. Por eso es fundamental presentar una lista, ganar las elecciones y hacer posible la política que nosotros sabemos y podemos hacer. Nuestra vocación de servicio se enfoca en mejorarle la vida a la gente y empezar por quienes más lo necesitan. No se pueden generar situaciones de semejante desigualdad”, manifiesta Guzmán terminada la jornada.

Según sostuvieron en el grupo que participó de esta caminata, la actividad se replicará en otras seccionales. Son referentes de los territorios quienes van diagramando la agenda que, según indican, continuará con reuniones institucionales y las asambleas con vecinos que tan buen resultado le viene dando a Guzmán en este inicio de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *