El pasado 10 de diciembre, en una pequeña comunidad rural del departamento La Paz, asumió uno de los Presidentes de Junta de Gobierno más joven de la provincia. Su gran desafío, reconstruir y empezar desde cero. Es la primera vez que se impone una fuerza política No peronista. Para encarar lo que se viene, Javier Vera ya tiene equipo.

Javier Vera es el nuevo Presidente de la Junta de Gobierno en Yaso Oeste, departamento La Paz al noroeste de la provincia de Entre Ríos. El joven militante de JxER, está dando sus primeros pasos en política y se ha comprometido con la reconstrucción de toda la administración que, según denunció al asumir, estaba destruida y sin nada en caja.

Para comenzar su planificación, Vera se propuso sumar a un equipo de trabajo de confianza y con ganas de dedicarse totalmente a la reconstrucción de esa Junta de Gobierno. “Tenemos mucho por hacer. Lamentablemente nos encontramos con todo destruido y obsoleto, a lo que debemos sumarla la irresponsabilidad de no haber dejar ningún registro de lo hecho anteriormente. Esto es prácticamente, empezar desde cero”, aseguró Vera.

El equipo formado por Javier para su mandato

En el área de Espacios Públicos estará Ángel Ruiz Díaz. En Desarrollo Social estará, Yamila Arapey. Encargado del C.I.C. fue designado Sergio Castillo. En el Área de Turismo y Cultura, fue designada María Luz Müller . En Producción, estará Paula Cejas.

Correo electronico: juntayeso@hotmail.com

Vera posee una muy buena realción con el actual Diputado Provicnial y dos veces intendente de La Paz, Bruno Sarubi. En varias ocasiones se ha encontrado con Rogelio Frigerio cuando la campaña a la gobernación aun estaba en sus preparativos. Desde siempre se rodeó de gente joven y adultos con experiencia. Esa articulación en su pueblo, le ha permitido llegar a ser el conductor de los destinos de ese rincón del departamento.

La comunidad apenas supera los mil habitantes y posee una importante extensión rural con familias ligadas a las tareas agrarias en general. La llegada de Vera a la Junta ha despertado gran espctativas. El desafío es grande y los tiempos complejos, pero si hay algo que deja claro en su conversación con quienes lo conocen, es que están dispuestos a mejorar la calidad de vida de los habitantes que hace tiempo vienen reclamando mejoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *