La CTA Autónoma, la CGT y la CTA de los Trabajadores se movilizarán el jueves a la embajada de Perú en Buenos Aires en apoyo al paro anunciado en el país vecino contra la represión perpetrada por el gobierno interino.

Las tres centrales sindicales de Argentina se movilizarán este jueves 19 de enero a las 16 a la Embajada de Perú en Buenos Aires, ubicada en la calle Libertador 1720 (esquina Austria), en el barrio porteño de Palermo.

Trabajadores y dirigentes de la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT marcharán con las consignas “democracia y paz” y “basta de represión y muerte”, en solidaridad con las protestas que se despliegan en todos los rincones del vecino país por la normalización de la situación institucional.

Rosemary Chuquimia Alcón, referente del Frente Social Migrante de la CTA-A Capital, expresó: «Repudiamos en absoluto el accionar de parte del actual gobierno dictatorial y de facto de Dina Boluarte. Es urgente parar la masacre de peruanos a manos de las fuerzas regresivas. Desde nuestra organización apoyamos la moción de disolución del Congreso y el llamamiento a nuevas elecciones y exigimos libertad inmediata de Pedro Castillo».

El Paro Nacional convocado por la CGTP y la Asamblea Nacional de los Pueblos y la marcha sobre Lima pondrán a prueba la fragilidad del Ejecutivo peruano que encabeza Dina Boluarte que, con 50 muertos y una legitimidad casi nula, carece de salidas políticas.

Pese a la violencia estatal las protestas continúan, con epicentro en el sur del país en la región de Puno –donde en la masacre de Juliaca, 18 personas fueron asesinadas–, Ayacucho y Cusco, pero generalizándose en todo el territorio, con una concentración planificada en Lima para este jueves 19 de enero junto con la convocatoria al Paro Nacional Cívico y Popular encabezada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Álvaro Campana, dirigente del Movimiento nuevo Perú, advirtió que «muchas delegaciones llegan a Lima pese a las intimidaciones».

Fuente: (Canal Abierto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *