La comisión vuelve a reunirse el jueves. Avanza con un trámite central para la estrategia del Frente de Todos. ¿Empieza la maratón de citaciones?
![](http://politicaconvos.com.ar/wp-content/uploads/2023/02/Screenshot_20230207-084659-508.png)
Ados semanas de haber iniciado el debate sobre el juicio político a la Corte Suprema de Justicia, el Frente de Todos apura la aprobación de la admisibilidad de los distintos expedientes contra los cuatro jueces del máximo tribunal, un paso clave para la embestida del oficialismo porque le permitirá dar comienzo al pedido de informes y documentos, citar testigos y finalmente convocar a los magistrados.
La Comisión de Juicio Político que preside la diputada oficialista Carolina Gaillard fue citada oficialmente para el jueves a las 11:00, con el fin de declarar la admisibilidad de los 14 proyectos de juicio político que se tramitan en ese cuerpo. Esto es, en líneas generales, dar inicio al sumario de investigación e iniciar la etapa de producción de pruebas.
El oficialismo tendría asegurado este trámite. Según indicaron fuentes parlamentarias a iProfesional, con su mayoría en la comisión (donde cuenta con 16 de los 31 votos) no tendría inconvenientes en aprobar el informe de admisibilidad de las causales para el juicio político y abrir el sumario.
![](http://politicaconvos.com.ar/wp-content/uploads/2023/02/Screenshot_20230207-084634-812.png)
En el Frente de Todos saben que será casi imposible reunir la mayoría de dos tercios que necesitan para aprobar la acusación en el recinto de Diputados, pero la admisibilidad del juicio político requiere de una mayoría simple que la bancada oficialista.
Ante la dificultad para completar el proceso de juicio político el objetivo real es exponer y en cierta forma desgastar a los jueces de la Corte a los que acusa de mal desempeño. En ese marco, la aprobación de la admisibilidad sería un paso central para su estrategia.