El titular de ANSES en Entre Ríos y ex diputado provincial, Gustavo Guzmán (FdT), analizó las circunstancias del acto del peronismo que se realizó en Concordia el sábado pasado como homenaje a los dirigentes históricos y en recuerdo de los 50 años del triunfo de Enrique Tomás Cresto como gobernador.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Guzmán valoró que en la convocatoria “había mucha militancia y varios dirigentes históricos de la provincia” y consideró que “al escuchar a ese peronismo que tiene tantos años de experiencia uno siempre aprende”.
“Fue un acto típico peronista donde hubo mucho compañero histórico. (Julio) Solanas me manifestó lo que Enrique (Cresto) iba a hacer, y él no dudó en ir y yo en acompañar porque fue un acto con ese cariz, de los 50 años del triunfo del peronismo. Obviamente estamos inmiscuidos en estos tiempos en una cuestión electoral y eso siempre se nota”, resumió respecto de la convocatoria.
Agregó que “hubo un peronismo de Concordia y algunos compañeros que decidimos ir a sumarnos y respetar este peronismo tradicional”.
En este marco, Guzmán recordó que desde hace tiempo viene reclamando “una apertura del partido, y en su momento también planteamos el tema de la minoría y un discurso que se tiene hoy que ya advertíamos el año pasado que era muy auspicioso que el peronismo hiciera algunas cosas que no se hicieron pero que hoy no hay tiempo para hacer”. “Lo que en su momento no se decidió en temas partidarios, era ponerse al día porque hay mandatos vencidos desde hace siete años y medio en la Departamental, hay que renovar autoridades, abrir el partido, incluir las minorías y plantear una estrategia que nos permita no llegar a esta instancia sin tener algunas resoluciones con respecto a las reglas de juego o a las candidaturas de los compañeros”, planteó.
Asimismo, descartó que su presencia y la de Solanas significaran un apoyo a la precandidatura de Cresto a la Gobernación. “Nosotros fuimos a un merecido homenaje a los compañeros históricos y de ninguna manera fue el espíritu de ese acto usar esa fecha o conmemoración para tener un tinte político. Obviamente todo lo que se hace hoy tiene una connotación política pero no fue el espíritu del acto. Si sería de esa manera sería mucho más legitimo hacer un acto convocando desde ahí, desde una precandidatura o con la intención de manifestarse en las próximas elecciones como candidato del peronismo”, señaló.
En relación con el apoyo a las precandidaturas, aclaró: “En el grupo decidimos hace un tiempo, porque Solanas manifestó que en función del trasvasamiento generacional, él fue dos veces intendente de la ciudad y ahora le toca a otra generación y nos dijo que caminemos la ciudad n función de la idea de conducir la Municipalidad; a partir de allí empezamos a transmitir este mensaje con el grupo histórico de La Jauretche. A nivel provincial todavía no hemos hablado de qué sucederá porque hay varios candidatos que quieren manifestar su candidatura a gobernador y todos dicen que van a esperar la resolución del gobernador Bordet”.
“Tenemos un estilo en la ciudad, y en la política provincial y nacional, que nos hemos mantenido en un grupo y en una forma de hacer política, e indudablemente quienes se acerquen a esa forma, vamos a estar más identificados, pero las circunstancias van variando en función de las necesidades. Tenemos muy en claro que no estamos pasando por una buena situación social, política y económica, y eso hace que en un futuro tengamos que pensar en cuáles son los mejores candidatos que podemos ofrecerles a los vecinos para poder ganar las elecciones”, analizó.
“De eso se trata también este tiempo, un tiempo de acuerdo, de charla para generar los mejores candidatos desde el peronismo”, concluyó.
Fuente: (Análisis Digital)