Jorge «kinoto» Vázquez, dirigente de ATE, miembro del Partido Justicialista de Paraná, actualmente militando en el espacio peronista que impulsa a Gustavo Guzmán a la intendencia de la capital entrerriana, le dedicó unas líneas al ex ministro del macrismo y actual precandidato a gobernador, Rogelio Frigerio, luego de verlo recorrer y hacer campaña dentro del Hospital San Martín.

En el marco de su recorrida por la provincia, el actual Diputado Nacional, Rogelio Frigerio, visitó el nosocomio provincial sobre calle Presidente Perón de Paraná y posteriormente dio a conocer algunas definiciones sobre la salud pública.

“Tenemos un plan para la salud pública de Entre Ríos y es importante que lo hablemos con la gente que todos los días pone el hombro para atender mejor a los entrerrianos en su salud”, destacó.

En otro momento se enfocó en el sector laboral de salud. «Los trabajadores son los que lidian todos los días con la problemática por la falta de insumos, la escasez de profesionales, la infraestructura obsoleta, la mala gestión y organización del sistema de salud pública de la provincia que tenemos que cambiar porque estamos convencidos que, con otra mirada, con otra capacidad de gestión, e incluso con los mismos recursos, se puede mejorar la atención de nuestra gente”, remarcó Frigerio.

Estás declaraciones de campaña del principal dirigente que tiene Juntos por Entre Ríos, tuvieron inmediata devolución en el ámbito político.

Desde el peronismo paranaense, fue Jorge Vázquez quien salió al cruce para refrescar la memoria sobre lo hecho en términos de salud pública cuando le tocó, al partido de Frigerio, ser gobierno en el país.

«El señor Rogelio Frigerio estuvo haciendo campaña en el Hospital San Martín de la ciudad de Paraná. Rogelio fue ministro de un gobierno nacional que elimino el Ministerio de Salud. Una decisión criminal que puso en riesgo la vida de millones de personas en Argentina», destacó «Kinoto».

En el mismo orden recordó lo que representó para el país esa eliminación del ministerio de Salud. «Esta medida bloqueó el acceso a los medicamentos, tratamientos, calendario de vacunaciones, insumos y atención sanitaria en manifiesta violación del Derecho Humano a la Salud. Reduciendo abruptamente el presupuesto para medicamentos y la falta de garantías para asegurar la continuidad de los tratamientos de las personas con VIH y Hepatitis Virales. Sólo en dos oportunidades de la historia de Argentina se había eliminado este Ministerio: durante dictaduras militares ocurridas entre 1955-1958 y entre 1966-1970», completó Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *