El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, sabe que tiene nueve días para encontrar a alguien dispuesto a ocupar el rol de precandidato a gobernador de su espacio en la provincia de Buenos Aires, luego de que el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se bajara a último momento.

“Faltan solo detalles, pero ya podés ponerle el moño”, había anticipado el referente de la oposición durante una entrevista televisiva, cuando las negociaciones con el jefe comunal, con amplia trayectoria en la Policía Federal, todavía estaban encaminadas.

Sin embargo, este miércoles Britos brindó una conferencia de prensa en la que confirmó la decisión que previamente le había informado por teléfono al economista y a su equipo de campaña: que él no iba a presentarse para mandatario bonaerense.

“Como siempre dije, nosotros vamos a pensar en nuestra ciudad, así que no voy a ser candidato a gobernador por cuestiones personales y priorizando a Chivilcoy”, remarcó el intendente, en medio de un día agitado por el cierre de las alianzas.

Ante este panorama, el diputado nacional rápidamente comenzó a pensar en alternativas para este lugar y fue entonces que el equipo que está a cargo de su armado electoral empezó a conversar con su compañera de banca, Carolina Píparo, que hasta este momento tenía pensado competir por renovar su cargo en el Congreso o, en todo caso, buscar la intendencia de La Plata.

La diputada comenzó su carrera política de la mano del PRO

Fue en la capital bonaerense que la dirigente comenzó su carrera política de la mano del PRO, como legisladora provincial y, luego, como secretaria de Asistencia a la Víctima del municipio gobernado actualmente por Julio Garro.

En el 2019, por diferencias sobre la forma de manejar el poder, Píparo se alejó de Juntos por el Cambio y comenzó a militar para José Luis Espert, con el que compartió la fórmula parlamentaria con la que accedió en el 2021 a su banca.

Sin embargo, la relación entre ambos no fue la mejor en el recinto y a fines de marzo pasado, la diputada tomó la decisión de romper definitivamente su alianza con el ex candidato presidencial, precisamente, por las negociaciones que Espert estaba teniendo con JxC, y que luego se materializaron en un acuerdo.

Para ese entonces, la platense ya se mostraba en eventos públicos y actividades de campaña junto a Milei y Victoria Villarruel, a quienes ya conocía de las sesiones en la Cámara baja, lo que marcó el primer acercamiento a La Libertad Avanza, que luego se intensificaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *