UOLRA Entre Ríos junto a trabajadoras y trabajadores ladrilleros que integran la Cooperativa de Trabajo San Pío, inauguraron una Fábrica de Bloques de Tierra Comprimida.

Desde el sector ladrillero en la provincia, destacaron la jornada como un día histórico para el sector de la economía popular. «Cumplimos con el objetivo que nos habíamos trazado en el marco de la ejecución del proyecto “Puesta en marcha de una fábrica de BTC”, que fuera oportunamente financiado por el programa PROCODAS perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación», remarcaron.

Ricardo Etchemendy – Federico Feltes
Este hecho tan importante convocó la participación de trabajadores de la zona y delegaciones ladrilleras de Paraná, Santa Elena y Gualeguaychú. «Esto es consecuencia de la voluntad y decisión política de integrantes de la cooperativa y de la UOLRA Entre Ríos, en profundizar la organización, incorporar tecnología y desarrollo científico a la actividad ladrillera, con el objetivo de buscar la diversificación de la misma, brindando a la comunidad de Federal una gran oportunidad de crecimiento, aportando al cuidado de la casa común y generando puestos de trabajo», indicaron.

El acto formal contó con la presencia de Facundo Herjo de la Secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación; Fernando Caviglia, Secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos; Ricardo Etchemendy, Presidente del Instituto de Cooperativismo y Mutualismo de Entre Ríos; Leandro Vallejos, Secretario General Adjunto de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina; Federico Feltes, Delegado Provincial de la UOLRA Entre Ríos y Mario Igarza Delegado de la UOLRA Federal.

Las manos de trabajadores y trabajadoras, junto a maquinarias y herramientas fueron bendecidas por el Padre Dri, que dirigió unas palabras haciendo alusión a la importancia de la Fe, el dialogo fraterno y el compromiso de construir una ciudad, región y país para todos nuestros hermanos y hermanas. En ese sentido, el responsable de la Pastoral Social de Paraná, José María Velázquez, nos instó a continuar construyendo Patria, desde cada horno, desde cada ladrillo. Por último dimos nombre al salón de la fábrica descubriendo una placa en homenaje al compañero “Juancho García” miembro fundador de la cooperativa fallecido recientemente.
