Este fin de semana largo de carnaval, una importante cantidad de turistas eligieron, una vez más, a la ciudad de La Paz como su destino, ocupando el 100% en hoteles, cabañas y alojamientos; generando un ingreso de $20.000.000, según informaron desde el Municipio a través de la Secretaría de Turismo.
Las inclemencias climáticas previstas para este fin de semana, impidieron la realización de algunas actividades propuestas, entre ellas “La Paz: entre gustos y sabores”. Esto sucedió debido a que el evento convoca a una gran cantidad de emprendedores y artesanos; implicando una enorme instalación eléctrica y requiriendo un trabajo previo de varios días por lo cual no pudo realizarse en otro espacio de la ciudad. El evento, fue reprogramado para los días viernes 15 y sábado 16 abril, el próximo fin de semana largo de Semana Santa.
A pesar de los cambios, gran cantidad de turistas y paceños en general, disfrutaron de la ciudad, formando parte de las actividades propuestas por el sector privado como también las ofrecidas desde el Gobierno de la Ciudad siendo estas últimas totalmente gratuitas: VISITA GUIADA AL MUSEO, RECORRIDO HISTÓRICO POR EL ANTIGUO FRIGORÍFICO, GRANJA DEMOSTRATIVA MUNICIPAL, CITY TOUR GUIADO, BICICLETEADA TURÍSTICA GUIADA, ACTIVIDADES PARA CHICOS, CINE PARA NIÑOS, NOCHE DE ROCK, CINE PARA MAYORES, FOLCLORE EN CASA DE LA CULTURA Y RITMOS AL AIRE LIBRE.
El Gobierno de la Ciudad agradeció a todos los prestadores y paceños por el acompañamiento como también a cada uno de los turistas por elegir a la ciudad de La Paz.