Este miércoles el sur de Entre Ríos se vio afectado por laa intensas lluvias que produjeron anegamientos en rutas. La alerta continúa vigente según lo indica el servicio meteorológico nacional.
La zona sur de Entre Ríos se vio afectada este miércoles de mañana debido a las intensas lluvias. Gran cantidad de agua cayó sobre los departamentos del sur provincial y provocaron diversos inconvenientes, con anegamientos en las ciudades y hasta cortes de rutas. Rige un alerta naranja por fenómenos intensos.
Desde la Comisaría de Basavilbaso confirmaron cortes por anegamientos de rutas en los siguientes puntos: frente al Acceso al parque termal por Ruta 20, donde hubo despiste de auto (sin lesiones para los ocupantes); en la Ruta 39, entre Acceso Oeste a la ciudad y Ruta 20; la Ruta 39 a la altura de la Cañada de los Chanchos, y varios tramos de la Ruta 20, entre Basavilbaso y Líbaros.
La Ruta 39, entre Villa Mantero y Basavilbaso, acumuló mucha cantidad de agua sobre la cinta asfáltica. Ello motivó un corte momentáneo de la circulación a la altura de la Cañada de los Chanchos para evitar accidentes.
Este miércoles se emitió un alerta naranja para 7 departamentos del sur de Entre Ríos: Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Colón, Concepción del Uruguay y Tala. Los fenómenos más intensos se producirán este miércoles de mañana, mientras que disminuirían en su intensidad a la tarde como alerta amarillo.
El área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. (Ahora)