Tras conocerse que Roberto García Moritán, actual Ministro de Desarrollo Económico porteño y más conocido por su matrimonio con Carolina «Pampita» Ardohain, designó a dedo a casi 400 personas en su gabinete en poco menos de seis meses, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, presentó un pedido de informes para indagarlo, y también al Jefe del Ejecutivo porteño, Jorge Macri.

Un relevamiento realizado sobre el Boletín Oficial, dejó al descubierto un escándalo de nombramientos apócrifos de trabajadores y trabajadoras, dentro de la cartera de Moritán desde que asumió en diciembre pasado. $ En algunas direcciones del Ministerio de Desarrollo Económico, llegó a designar más de 30 empleados en un sólo día, además incrementó en más de 300 millones mensuales los gastos de la cartera a su cargo.
«Presentamos un pedido de informes a raíz de la información que se hizo pública a través del programa ADN, donde da cuenta del nombramiento de 383 personas con sueldos altísimos. Queremos saber cuál es la situación, la cantidad de personal que contrató, con qué remuneración, quiénes son, qué relaciones hay: comerciales, de parentesco, etc.», explicó a Tiempo la diputada porteña del FIT Alejandrina Barry, quien redactó y presentó el pedido de informes en la Legislatura.