Este miércoles el Senado de la Nación trató el proyecto de ley Bases, impulsado por el gobierno nacional. En ese marco, la Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos envió una carta abierta al representante entrerriano Edgardo Kueider (PJ), en el que solicitan su voto en contra de la iniciativa. Pero Kueider hizo todo lo contrario.

En momentos en que se multiplican mensajes muy duros, criticando al senador nacional Edgardo Kueider, por su alianza gobierno de Javier Milei, repasamos lo que, horas antes de la votación, le había solicitado uno de los sectores más activos de la vida social y política de Entre Ríos, los organismos de Derecho Humanos.
“Señor Senador, usted se postuló para defender derechos, no para quitarlos; negociar gobernabilidad con un gobierno que en estos seis meses ha demostrado que sus políticas se basan en la entrega de la soberanía del país y los atropellos a derechos del pueblo es contradecir los principios básicos de la plataforma electoral del partido que a usted lo puso en este lugar, en este momento determinante de la historia”, expresaba el párrafo de la misiva a la que Kueider desoyó completamente, tanto como lo hizo con lo solicitado desde la fuerza política que lo colocó en esa banca y en ese espacio de poder, el peronismo entrerriano.
Recordemos que la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos impulsada por La Libertad Avanza, finalmente fue aprobada y ese objetivo se alcanzó, precisamente gracias al voto del entrerriano que produjo un empate en 37 votos a favor y 37 en contra, habilitándola a su aliada en el Congreso, la vicepresidenta Victoria Villarruel a definir y finalmente aprobarla.