La diputada de La Libertad Avanza Lourdes Arrieta aseguró que el diputado Beltrán Benedit y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, «deberían dar explicaciones al respecto».
La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lourdes Arrieta, fundamentó el proyecto que presentó para investigar la visita de diputados libertarios a represores de la última dictadura militar argentina y en la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados -que busca esclarecer lo ocurrido en esa visita- aseguró que el diputado Beltrán Benedit y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, «deberían dar explicaciones al respecto».
«Creo que si tienen que pedir algunas explicaciones deberían comenzar con quienes lo organizaron, con quienes brindaron las herramientas para que esta visita se lleve a cabo o aquellos que perseguían otros fines que no se nos habían comunicado a nosotros», sostuvo Arrieta. Y agregó: «Tanto el diputado Beltrán Benedit como también el presidente de la Cámara Martín Menem deberían dar explicaciones al respecto».
Además, explicó: «a mi se me invitó, cumplí con mi deber, quiero pedir perdón a aquellos que se han sentidos molestos con este accionar de ir a visitar. La verdad es que no sabía, creí en mi compañero, creí en la institucionalidad de la Cámara de Diputados».
La diputada aseguró que no se “mandaron solos” y “sin algún tipo de aval político”. “Soy una persona orgánica que respeta la institucionalidad y que respeta también la palabra tanto del presidente de la Cámara de Diputados como también de mis pares”, sostuvo.
«Nosotros creímos en la institucionalidad de la cámara de diputados porque se brindaron las herramientas para que esto sea una comitiva de diputados de la Nación que iban en su carácter de legisladores a conocer las instalaciones del penal y conocer las condiciones sanitarias de los mismos”, detalló. (Data Diario)