El encuentro será este miércoles a las 11 en una reunión conjunta de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Mercosur, Turismo y Deportes. La Secretaria Adjunta indicó que los trabajadores del gremio manifestaron “preocupación” por algunos puntos generan “dudas y temores». Entre ellos, mencionó que temen que sea “un intento privatizador y los dejen relegados en sus funciones o que afecte su carrera administrativa” y “no saben qué riesgo pueden llegar a correr los contratados”.

Ante la preocupación de los trabajadores de la Secretaría de Turismo por el proyecto de ley que crea el Ente Mixto de Turismo en la Provincia de Entre Ríos, que se encuentra en debate en el Senado, UPCN realizó una asamblea donde se analizaron los puntos que podrían afectar al personal. «Hay aspectos que generan dudas y temores», declaró la Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Dominguez.

A raíz de ello, el Senado invitó al delegado de los trabajadores de la Secretaría de Turismo de la Unión del Personal Civil de La Nación (UPCN), Pablo Cislaghi como invitado para que forme parte de la reunión conjunta de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Mercosur, Turismo y Deportes.

Las preocupaciones que menciono la dirigente  es el “temor de que este sea un intento privatizador y los dejen relegados en sus funciones o que afecte su carrera administrativa” . Además indicó que “si bien en algún momento el texto del proyecto plantea que van a continuar siendo empleados públicos, también habla de un nuevo escalafón” y agregó: “Es raro porque son 35 empleados nada más». Por otro lado, se refirió a que los trabajadores que son contratados “no saben qué riesgo pueden llegar a correr”.

En cuanto al proyecto en sí y al encuentro de este martes, Dominguez dijo que desde UPCN «no sabemos el grado de avance que tiene la discusión, tenemos conocimiento de que han escuchado a gremios del sector privado pero acá están en juego los trabajadores que pertenecen a la provincia, así que esperamos que los senadores puedan darnos respuestas y precisiones, y así poder seguir participando en este proceso», subrayó.

Además sostuvo que como premisa general no están de acuerdo con las privatizaciones o injerencias de los privados en cuestiones de política pública. “De todos modos vamos a escuchar y después en todo caso acercaremos nuestra posición para que se revean algunos artículos, se tengan en cuenta nuestros aportes y se eviten riesgos o consecuencias desfavorables para los trabajadores», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *