Alrededor de Julio Agosto del año pasado un operador secundario de Gustavo Bordet (quien ya se veía venir el agua), ensayó esta explicación en un intento por suprimir cualquier crítica.

Por Claudio Gastaldi

Dijo, sin 2025 no hay 2027, lo cual implicaba que, si en la elección legislativa no se conseguía ganar en Entre Ríos, habría que olvidarse de recuperar la gobernación. En esa línea se afirmaba que Bordet era el que mejor medía en las encuestas, el más conocido, digamos. En otras palabras, no había vueltas, sí o sí había que votar por quien ya se sabía era alguien que había abusado de dineros públicos; era investigado judicialmente por el delito de enriquecimiento ilícito y había sido el promotor del chorro más famoso: Edgardo Kueider. En otras palabras, la sociedad, con la complicidad del periodismo debía fingir demencia para no perder, a sabiendas que tal cosa implicaba seguir apoyando a alguien sospechado de toquete. Lo que se conoce como “el mal menor” que, en este caso, sería Bordet comparado con Rogelio Frigerio. Nadie se la creería, en primer lugar porque son miles quienes piensan que son lo mismo y por otro porque a juzgar por lo que se ve, al actual gobernador parece quedarle resto para pagar la deuda externa que nos dejó “el cara de nada” para congraciarse con Macri-Caputo. Recientes videos y notas en esta página

Reavivan este debate que, hoy por hoy es la clave que determinará si en Entre Ríos habrá peronismo de verdad o peronismo-antiperonista, las cartas están echadas.

https://www.diariojunio.com.ar/la-rosadita-entrerriana-de-kueider-y-bordet-la-historia-nunca-contada-de-cuando-y-como-comenzaron-a-juntarla/

EL CONTRINCANTE IDEAL DE FRIGERIO

Ya lo dijimos en esta misma página, la principal razón por la que Bordet aún no fue imputado es porque la justicia juega en política y apuesta a que el dueño del emporio inmobiliario, el viajero compulsivo y promotor de “la Rosadita entrerriana”, siga en carrera electoral y llegue a las elecciones tan sucio como papa negra. Lo vienen logrando.

El jefe de fiscales, el Procurador Amilcar García y su adlátere principal, el Fiscal José Arias, tiene la misión de darle a cada uno de los medios de prensa un poquito del pasado oscuro de Bordet

Así, los que siguen informándose por Clarín se enteran de las decenas de propiedades, casas, campos, mansiones termales, o sea, una partecita de su frondoso patrimonio; luego le toca a Infobae que ofrece datos sobre la cantidad de viajes al exterior y a paraísos fiscales, luego a los medios de por aquí a los que nos informan de escándalos tipo que la empleada domestica le transfiere dinero a Mariel Avila esposa del fulano y diputada o que la hija viajaba al exterior con pasajes pagados por secretarios de Estado en tiempos en que gobernaba la provincia…

En fin, lo vienen cocinando a fuego lento. Frente a toda la fortuna escondida que va saltando Kueider queda como lo que es, su segundón en la juntada.

¿Quien puede votar a un candidato así, pensando que le hace bien al peronismo? ; ¿Quien lo puede impulsar y explicándolo cómo, diciendo qué?

Además, coincidirá quien lee esta nota, que no puede ser todo gratis, si el arrepentimiento no se manifiesta de algún modo, si el pedido de perdón por el abuso no llega nunca, tampoco se ve castigo alguno, entonces gana Milei “que sí se la juega, que no es un careta”. Esto ya pasó y es de ciencia repetir que si queres que algo sea distinto no podés seguir haciendo lo mismo.

BORDET ES SOLO UN NOMBRE, PERO ¿QUE REPRESENTA POLÍTICAMENTE?

Aquí es donde se debe poner el acento. Bordet forma parte de lo que en esta página hemos denominado “la Runfla” o el “peronismo antiperonista”, que consiste en ponerse el traje de Perón y gobernar con el plan de los salteadores.

“Hay ejemplos”, diría (uno de sus amigotes), Gay. Fue el primero en defenestrar a Cristina K; el primero en abrazarse al juego de la timba macrista y endeudarnos en dólares para hacer nada; el promotor del bandido de Kueider que se alió con Milei para desangrarnos; el mentor de darle alas al masista de Michel para que traiga a los sinvergüenzas y saltimbanquis de Bossio y Pichetto a dar clase de peronismo.

En fin, si alguien cree que ayuda al peronismo ocultando estos hechos, pobre del peronismo si esa es la que va.

LOS QUE SE HACEN LOS PICANTES PEGANDOLE A KUEIDER Y SALTEAN A BORDET

Son parte de la Runfla, los que se acomodaron con él y aprendieron que para gobernar tranqui o conducir sin sobresaltos ni ruidos que pongan en guardia a los saqueadores de la derecha dura, lo que deben hacer es lo que hizo el jefe, o sea Bordet, calzarse el saco de Perón y ser amigos de Macri.

Ese es Michel, ese es Bahillo, esa es la Romero que juega en tándem con el Procurador García. Estos son los que practican el silencio, no emiten una sola opinión sobre este pasado reciente. El argumento es: “no está imputado”; “llegado el caso se defenderá, no podemos acusarlo de antemano” y cosas por el estilo.

Fingen demencia porque son parte de la rosca que se propone volver sin reproches, como quien no quiere la cosa, como el perro que voltea el valde y mira para otro lado. Ninguno de ellos dejaría de hacerse el escandalizado si se tratara de Cristina o de algún “K” como Urribarri por ejemplo, a quien desconocen en público.

POR ÚLTIMO ¿GANAR PARA QUE?

Cuál sería el propósito de ganar, con qué plan se ganaría, para hacer qué, luego. Al mejor estilo del peronismo del conchabo, ganar para tener cosas que repartir, cargos, prebendas, curritos, o sea, ninguna idea innovadora de país, de provincia, de sociedad, solo ganar.

UNIDAD SI, PERO CON LA RUNFLA ATRÁS, NO CONDUCIENDO

La unidad como objetivo nunca es mala consejera y debe ser un norte siempre, sin embargo la unidad tiene que tener un sentido, un para qué, de lo contrario y si a la unidad pregonada se la muestra como una simple juntada para repartirse lo que queda, se llama amontonamiento que no es lo mismo.

¿Cuál es el mensaje de la foto de Bahillo, Michel y Piaggio, alguien lo sabe?

¿Michel seguirá avanzando con personajes como Pichetto y Piaggio apoyará, O, el ex Intendente propondrá políticas más cercanas al kirchnerismo y Michel y Bahillo se alinean..? ¿cómo sería o se muestran juntos y cada uno hace la suya?.

Ni siquiera se dignan explicarlo, cultura de la imagen que le dicen. Pocas palabras, mucha foto, ninguna pista y pura rosca.

Cuando lo que se ve son nombres sin ideas lo que cunde es la desconfianza, no la esperanza

Una simple impresión parece decirnos que, si cualquiera de los más activos ya nombrados en esta nota, condujera este proceso y encabezara listas, el futuro para la sociedad sería más sufrimiento y ninguna esperanza y en este proceso lo más importante de todo es generar esperanza.

“PERONISTA SOMOS TODOS”, SI, PERO…

Una cosa es que el que conduzca y mande en ese proceso sea Perón o Néstor o Cámpora o Cristina o Axel y otra muy pero muy distinta es       que quienes conduzcan sean personajes de la talla de Menem, Duhalde, Moreno, Randazo, Schiaretti… y esta runfla que reclama un peronismo a la entrerriana, loteando a este movimiento que supo zamarrear a la sociedad y hacerla partícipe de cambios sociales de magnitud. (Diario Junio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *