Javier Vera, presidente de la Junta de Gobierno de Yeso Oeste, visitó al intendente de Bovril, José Luis Gillig, para invitarlo formalmente al gran Festival de la Empanada que se desarrollará en noviembre en su comunidad. El encuentro fue propicio para dialogar también sobre desafíos institucionales el futuro político de la región.

En la reunión que tuvo lugar en el despacho del funcionario bovrilense, Javier Vera, presidente de la Junta de Gobierno de Yeso Oeste, acompañados por Gastón Velázquez, su secretario gestión, intercambió visiones sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la región, haciendo especial énfasis en la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre las distintas localidades, algo en lo que coincidieron y que lo marcaron como estratégico para promover el desarrollo de la región.
«En estos momentos difíciles es muy importante compartir este tipo de diálogo y aplicar acciones que están dando buenos resultados. Bovril es un ejemplo de continuidad de un proyecto político que piensa la ciudad a largo plazo», sostuvo Vera.
Recordemos que ambos dirigentes provienen del mismo origen partidaria (UCR). En el caso de Yeso Oeste, la gestión de Vera se viene dando luego de muchos años peronismo. En cambio en Bovril, el radicalismo supo fortalecerse en alianzas que le permitieron una continuidad desde hace más de tres períodos al frente del municipio.
Invitación especial
Durante el encuentro, Javier Vera extendió una invitación formal a Gillig para que participe de la próxima Fiesta de la Empanada en Yeso, un evento tradicional que reúne a la comunidad local, a familias de Picada Berón, de Villa López y todos los alrededores.
Es un evento cultural y social que logró recuperar la Junta de Gobierno a partir de un trabajo comprometido de todo el equipo. Este año, al igual que el año pasado, habrá shows en vivo, reconocimientos especiales y el gran certamen para descubrir a la empanada más rica de la región.
«Es una fiesta que se ha consolidado como un espacio clave para la promoción cultural y para demostrar el talento que tenemos entre los artistas y emprendedores de toda la zona», resaltó Vera.
Una reunión productiva
Ambos dirigentes coincidieron en la importancia de estrechar lazos institucionales y fomentar políticas públicas que beneficien a los ciudadanos, así como en la necesidad de generar espacios de diálogo que contribuyan a la construcción de un futuro más próspero y equitativo para toda la región.
«En este tipo de encuentros siempre tiene que quedar reflejado el compromiso de las autoridades locales por trabajar de manera coordinada y fortaleciendo vínculos entre Yeso Oeste y Bovril. Hay potencialidades en los territorios, tenemos que reconocerlas y sumarlas a las tarea que realizamos a diario para atender las demandas de nuestra gente», completó el joven dirigente yesense.