Los trabajadores se enteraron de su cesantía al intentar ingresar a la planta de Villa Gobernador Gálvez. Ante la situación el Sindiato de la Carne anunció una marcha para este miércoles a mediodía.

En el Frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez se vive una tensa situación, tras la denuncia de 80 despidos masivos sin causa y sin previo aviso. Según relatos de los obreros, muchos de ellos se enteraron al intentar ingresar a la empresa.

Las cesantías se produjeron desde la semana pasada unas 40 personas y entre el lunes y este martes, la misma cantidad, según informaron desde el gremio.

Por otra parte un operario despedido contó su situación: «No me dieron ningún motivo, luego de no poder ingresar a  la planta, cuando llegué a mi casa recibí el telegrama y así le está pasando a todos mis compañeros», relató.

Desde la empresa, respondieron que emplean a 2.000 personas en esa planta y que está «operando normalmente, excepto por un sector en donde existe un conflicto laboral», informaron.

Desde el Sindicato

La cesantía sin previo aviso en el que los trabajadores no pueden pasar el molite de ingreso, es la macabra mecánica que se repite en esta ola de despidos, según los afectados.

Ante esta situación, el Sindicato de la Carne convocó a una movilización en las puertas del frigorífico, para este miércoles a mediodia precisamente a las 12:30, con el objetivo de repudiar la medida y exigir explicaciones a la empresa por estos despidos. (Diario Conclusión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *