En el marco de la implementación de la herramienta de autoevaluación de la Dirección Nacional de Calidad, que promueve la mejora continua de la calidad y seguridad del paciente, 10 hospitales entrerrianos obtuvieron su reconocimiento oficial por “el compromiso con la calidad en los servicios de salud”. Conocé a los distinguidos.

Los nosocomios que lo lograron son: Hospital Dr. Castilla Mira (Viale); Hospital San Martín (Paraná); Hospital San Miguel (Bovril); Hospital Justo José de Urquiza (Concepción del Uruguay); Hospital San Antonio (Gualeguay); Hospital Sagrado Corazón de Jesús (Basavilbaso) y Hospital San José (Diamante). Anteriormente lo habían conseguido: Hospital José María Miranda (Cerrito); Hospital Centenario (Gualeguaychú) y Hospital San Roque María Aguer de Francou (Villa Elisa).
María Laura Gavino (Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay) expresó: «La calidad no es un departamento ni una persona, es una cultura que requiere compromiso, capacitación y la convicción de que siempre podemos hacerlo mejor… Se trata de cumplir, en equipo, un conjunto de acciones que nos permiten mejorar continuamente nuestros procesos, optimizar los recursos, reducir errores y ofrecer servicios basados en evidencia científica como una forma de honrar la confianza que cada paciente deposita en nosotros».