Así lo aseguró el ministro de Economía, Hugo Ballay, quien confirmó que el 8.3% sobre la base de los haberes de junio, se liquidará con los haberes de noviembre.

Recordemos que en el marco de las paritarias con el sector estatal, ATE y UPCN habían considerado “insuficiente” a la propuesta salarial realizada por el gobierno.

En declaraciones hechas a medios de comunicación capitalinos, los distintos secretarios gremiales coincidieron en la importancia de la negociación, la vara alta que representa la paritaria en términos de buscar siempre ganarle al índice inflacionario, sin embargo, en la última reunión con el ministro de económico y su equipo de trabajo, quedó claro que la oferta oficial no colmaba las expectativas ni los mandatos de base de cada una de las entidades gremiales.

Por su lado, el gobierno justificó la cifra ofrecida en el dato oficial del último aumento de la inflación conocido, asegurando que, el aumento otorgado en lo que va del año y mantiene el salario de estatales y docentes por encima de la variación general de precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *