La Comisión Directiva Central de AGMER adhirió al paro convocada por CTERA para el próximo jueves 22, y no habrá clases en Entre Ríos por «la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño».

Según el anuncio de CTERA, replicado por el sindicato entrerriano, los motivos del paro son un pedido de «Basta de represión al pueblo jujeño», un «aumento salarial a los docentes» de la provincia norteña y el rechazo a la Reforma Constitucional que resisten las manifestaciones sociales en calles y rutas de Jujuy.

«La creciente conflictividad en Jujuy es producto del accionar del Gobernador Gerardo Morales que otorga aumentos por decretos, sin diálogo; que impulsó una Constitución inconsulta y antidemocrática y que, ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones, responde con represión», argumentó la central nacional docente al convocar a la huelga del jueves próximo.

En tanto, CTERA adelantó que el jueves su Junta Ejecutiva estará en Jujuy «acompañando la histórica lucha de la docencia y de las y los trabajadores», indica el comunicado firmado por la secretaria General Sonia Alesso y su Adjunto, Roberto Baradel.

Fuente: (Diario El Sol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *