Juntos por el Cambio se impuso en las PASO con el 42,65% de los votos y venció al oficialismo del gobernador Jorge Capitanich en las elecciones de Chaco. A raíz de esto, los líderes de la coalición Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta festejaron el triunfo de Leandro Zdero en la interna.
Aunque los candidatos de la oposición Leandro Zdero y Juan Carlo Polini sumaron el 42,65%, muy por encima del 36,83% de Capitanich y Walter Espinoza, dentro de la interna de Juntos por el Cambio se mostraba muy pareja en cuanto a números. Zdero consiguió el 23,7%, mientras que Polini se quedó en 19,58%.
Desde su cuenta de Twitter, Horacio Rodríguez Larreta celebró el triunfo de la oposición sobre el oficialismo. “Los chaqueños dieron un mensaje en las urnas: quieren recuperar la paz y un gobierno que esté de su lado. ¡Felicitaciones a Leandro Zdero y al equipo de Chaco Cambia por ganar la interna! Junto a Juan Carlo Polini hicieron una elección histórica para Juntos por el Cambio”, escribió el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio añadió: “Los chaqueños le dijeron basta al modelo de impunidad y privilegios del kirchnerismo que gobierna la provincia hace 16 años. Acá estamos para acompañarlos y cambiar la provincia y el país para siempre”.
Horacio Rodríguez Larreta también se refirió al alto número de abstención que se percibió en la provincia. “También hubo muchos chaqueños que decidieron no ir a votar. A ellos quiero decirles: no pierdan la esperanza, podemos hacer una provincia distinta. Necesitamos escuchar su voz y que la bronca y el dolor se conviertan en poder para construir un futuro mejor para el Chaco”, culminó.
Sin embargo, por su parte, Patricia Bullrich también festejó la victoria: “Este domingo los chaqueños votaron sin miedo y dieron el primer paso para dejar atrás una etapa oscura. Felicitaciones a la fórmula para la gobernación de Leandro Zdero y Silvana Schneider, que se impuso en las PASO”.
Incluso, agregó: Y también para Roy Nikisch, ganador en Resistencia como candidato a intendente, y a Iván Gyöker, como legislador. El fuerte compromiso con el cambio que buscamos se sintió en toda la provincia del Chaco”. Cabe resaltar que la victoria de Nikisch en su interna por la intendencia de Resistencia ayudó a impulsar la candidatura de Zdero a gobernador.