El Presidente realizó desde la Casa de Gobierno el lanzamiento del Plan Gas IV, junto al ministro de Economía, Sergio Massa.

El presidente Alberto Fernández presentó junto al ministro de Economía, Sergio Massa, la secretaria de Energía, Flavia Royón, en donde se realizó el lanzamiento del Plan Gas IV, con los que Argentina se permitirá ahorrar un ahorro de divisas de 28 mil millones de dólares.

Por su parte, anunciaron que el Gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto de ley que creará un marco regulatorio de largo plazo para el sector hidrocarburífero.

«Vamos a seguir adelante con todos los incentivos, dando la normativa necesaria que la actividad está reclamando, y vamos a exigirles inversión, producción y trabajo a quienes se beneficien con eso», resaltó Fernández, al encabezar el lanzamiento.

Sobre esta línea, el mandatario sostuvo que con Vaca Muerta el país tiene una «oportunidad singular que no se puede dejar pasar: el desarrollo de la producción hidrocarburifera» para generar el autoabastecimiento y exportar el excedente.

A su vez, el Presidente sostuvo que «el mundo sabe que somos la segunda reserva no convencional del mundo, que tenemos gas para autobastecernos, y exportar a todo el mundo».

Respecto al tema, Royon afirmó este jueves que la prórroga del Plan Gas, mediante sus etapas IV y V, permitirá generar previsibilidad con contratos por cuatro años hasta 2028, lo que representará «un camino estratégico en pos del autoabastecimiento y el desarrollo energético».

La secretaria de Energía apuntó que con este plan «se espera que la Argentina tenga la máxima producción hacia 2024» generando «ahorro de divisas, equilibrio fiscal, disminución de subsidios, más inversiones y empleos».

Massa explicó además que «solamente para el año que viene habrán u$s4.800 de ahorro de divisas por la suma de importaciones de los diversos sectores vinculados al complejo hidrocarburífero«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *