El primer mandatario encabezó junto con el gobernador Sergio Uñac el lanzamiento del Clúster Renovable Nacional, un organismo público privado con representación de seis provincias que busca favorecer la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables.
En este marco, Fernández ratificó que “acá estamos haciendo posible que Argentina tenga energía renovable hecha en Argentina por argentinos, y eso se llama soberanía, aunque a algunos les moleste”. El jefe de Estado aseguró que «Argentina tiene un compromiso para ver como enfrentamos el cambio climático» y que “necesitamos producir los minerales respetando el medio ambiente y los acuerdos” sociales, que esa “no es una discusión entre ambientalistas y gente que promueve la minería”.
Fernández habló desde el Centro Cívico de esa ciudad el Lanzamiento del Cluster Renovable Nacional, un organismo con representación de las provincias de San Juan, Río Negro, Catamarca, Neuquén, Mendoza, y La Rioja.
Momentos antes de las palabras de Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que que «la minería es clave en la transición ecológica al aprovechar los distintos minerales que sirvan para producir energía limpia. Este clúster renovable es muy importante para el desarrollo de una Argentina productiva verde».
Además, Kulfas aseguró que el cluster energético generará 2.550 puestos de trabajo directos, más de 6 mil indirectos y en una cadena productiva de más de 150 pymes que se va a ampliar en el futuro.
Fuente:Política Argentina