El presidente Alberto Fernández estará presente hoy en el comienzo de la construcción del gasoducto troncal “Néstor Kirchner” en el yacimiento Loma Campana YPF de Vaca Muerta y hablará a las 12 en el acto oficial.
Se trata de una obra que el Gobierno nacional considera “fundamental para poder ampliar la capacidad del transporte del gas incremental que se proyecta de esa formación no convencional”, según se informó.
Esto marcó el comienzo de los desarrollos tras el acuerdo con Chevrón. Además del máximo mandatario, estarán presentes del gobernador de Neuquén, Omar Guitérrez, gobernadores de provincias productoras, directos de las empresas productoras y autoridades de YPF, entre otros.
El nuevo gasoducto tendrá 558 kilómetros de extensión y se hará en dos etapas. Primero se contemplará el trazado entre el punto de ingreso a Tratayén hasta Salliqueló. Esto permitirá incrementar la capacidad de transporte con un costo de US$ 1.500 millones.
En una segunda etapa permitirá que se lleve gas natural al sur de la provincia de Santa Fe en San Jerónimo y se abrirá la posibilidad de llegar a centros urbanos e industrias del país y se podrá exportar a países como Brasil y el norte de Chile.
Fuente: C5N