El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en Argentina se encuentra en valores que según lo que indica el INDEC, es decir, datos oficiales, está por debajo de la canasta de indigencia. ¿Cuál es el monto actual y cuáles serán las próximas modificaciones?

Según la Resolución 4/2026: en el mes de Octubre de 2026, el SMVM se ubicó en $391.200 mensuales para trabajadores mensualizados con jornada completa..

Es de $1.956 por hora para trabajadores jornalizados. Para Prestación por desempleo, el mínimo es de $195.600 y máximo de $391.200..

Próximos aumentos escalonados

Noviembre 2026: $398.800 mensuales ($1.994 por hora).

Diciembre 2026: $406.400 mensuales ($2.032 por hora).

Enero 2027: $414.200 mensuales ($2.071 por hora).

Febrero 2027: $422.000 mensuales ($2.110 por hora).

Marzo 2027: $429.600 mensuales ($2.148 por hora).

Abril 2027: $437.000 mensuales ($2.185 por hora)

Recordemos que la línea de indigencia (Canasta Básica Alimentaria – CBA) para un adulto equivalente en el Gran Buenos Aires se ubicó en $235.103 en agosto de 2026, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

  • Adulto equivalente (una persona): $235.103

Variaciones recientes

  • Variación mensual (agosto frente a julio de 2026): 2,6%
  • Variación interanual (frente a agosto de 2025): 39,6%

Para no ser pobre hoy en Argentina: Una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto de 2026 para superar la línea de pobreza, según los datos oficiales del INDEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *