Rodolfo Aguiar remarcó que “no vamos a tolerar una sola cesantía ilegal” y exigió al Presidente que “reabra la paritaria y se otorgue un aumento salarial que nos permita recuperar lo perdido durante los últimos ocho meses”.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió este lunes la realización de un nuevo paro con movilización el jueves 26, en reclamo de mejores condiciones laborales.

Rodolfo Aguiar, delegado de ATE, indicó a AM1270 que “más de mil delegadas y delegados de ATE de todo el país votaron por unanimidad un nuevo paro de 24 horas con movilización a la Plaza de Mayo para este jueves 26 de septiembre. Cada una de las provincias va a definir en las próximas horas cuál será la modalidad de la protesta en cada uno de sus territorios”.

Además, señaló que “el Gobierno que hace nueve meses nos declaró la guerra a los trabajadores estatales no pasa por su mejor momento y nosotros tenemos que ser capaces de seguir golpeándolo con estas medidas de fuerza. No pueden disimular la pérdida de apoyo popular que está teniendo el Presidente y su gestión”. Por tal motivo, Aguiar indicó que “el 30 de septiembre vencen 65 mil contratos en la administración pública y nosotros no vamos a tolerar una sola cesantía ilegal. Si el Estado sigue brindando servicios es gracias al esfuerzo sobrehumano de sus trabajadoras y sus trabajadores”.

Y agregó: “No es novedad que intentan congelar nuestros salarios. La última paritaria fue la peor que hemos tenido durante los últimos años. Este paro no sólo es para rechazar una nueva ola de despedidos, si no para exigir la inmediata reincorporación de todas las trabajadoras y los trabajadores que han sido despedidos, para que se reabra la paritaria y se otorgue un aumento salarial que nos permita recuperar todo lo que hemos perdido durante los últimos ocho meses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *