La Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo una medida de fuerza a nivel nacional y la provincia se sumará. Los reclamos locales son “cómo seguimos recuperando salarios y la necesidad de defender el Estado”, indican.

Luego del discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó las críticas que el mandatario realizó contra el sindicalismo y contra el Estado, y lanzó una nueva medida de fuerza nacional en el sector público dándole continuidad al plan de lucha.

“Acá a los únicos que les ofrecieron plata fue a los gobernadores. A los estatales sólo agravios y más ajuste. A los ataques, a las descalificaciones, y a los intentos de destruir el último refugio de los que más sufren, que es el Estado, le respondemos con nuestro derecho constitucional de huelga y movilización”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

Detalló que convocarán todas las instancias orgánicas en el marco del Frente de Gremios Estatales y de Empresas del Estado para definir la fecha de la nueva jornada nacional de lucha, a realizarse en la semana del 11 de marzo.

El secretario General de ATE a nivel provincial, Oscar Muntes, afirmó que van a adherir al paro general y todavía no decidieron si se movilizarán en Entre Ríos.

Además, Muntes destacó que en la provincia también hay reclamos: “Cómo seguimos recuperando salarios y la necesidad de defender el Estado”.

Fuente: (APF Digital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *