Siguen los trabajos de perforación y tendido de cañería de acero de alta presión. Este nuevo ducto, que conectará desde Los Conquistadores hasta Chajarí, beneficiará a usuarios residenciales e industriales, comercios e instituciones y localidades próximas a la zona costera de Federación.

Es una inversión íntegramente provincial y ya supera los 4.600 millones de pesos.

Siguen los trabajos de perforación y tendido de cañería de acero de 8 pulgadas y llevan un 80% de avance. El Gasoducto Productivo III, que conectará desde Los Conquistadores hasta Chajarí, avanza a paso firme y es una de las obras de desarrollo gasífero emblema para la provincia.

Los 50 kilómetros de tendido de cañería de acero de alta presión, las características técnicas que posee y la capacidad de abastecimiento una vez finalizado y habilitado, son algunas de las propiedades que llevan a considerarla como la obra de mayor magnitud de las últimas dos décadas. En cuanto a la inversión del Estado provincial ya asciende a 4.674.162.808,46 de pesos.

“El Gasoducto Productivo III tiene la financiación asegurada y, pese a al contexto adverso en lo referente a provisión y costos de los materiales principales, hoy está en pleno desarrollo y tenemos la certeza y decisión política del gobernador de que se finalizará este año”, aseguró la secretaria de Energía, Silvina Guerra.

Es necesario destacar que los trabajos de esta obra clave para el noreste entrerriano también tienen como objetivo vertebral asegurar la calidad de abastecimiento gasífero a las zonas urbanas y rurales, lo cual mejorará el estándar de vida de los habitantes y favorecerá directamente al sector agroindustrial de la provincia. Solucionará un problema que acarrea Chajarí al depender del Gasoducto Entrerriano realizado hace 25 años atrás y que, por la gran demanda que existe, no alcanza a cumplir la demanda de abastecimiento para que más industrias se afinquen en esa ciudad.

Respecto a ello, Guerra, expresó: “Es una respuesta asegurada para todas las industrias que querían instalarse en el Parque Industrial de Chajarí y no podían porque la distribuidora no le puede dar factibilidad de servicio, al igual que varias estaciones de GNC. Además, se puede pensar en extenderlo y llegar con la red a las industrias y los hogares en Villa del Rosario, Santa Ana, Colonia Alemana y la zona de influencia. Sin esta obra no se podía pensar en extender el servicio de gas natural a todo el departamento Federación”.

Serán 50 kilómetros de tendido de cañería de acero de alta presión, por lo cual es considerada la obra de mayor magnitud de las últimas dos décadas debido a las características técnicas que posee y el abastecimiento que brindará una vez finalizado y habilitado.

Otra mención importante de hacer es que una vez finalizado y habilitado solucionará un problema que acarrea Chajarí al depender del Gasoducto Entrerriano realizado 25 años atrás y que, por la gran demanda que existe por este insumo, no llega a cumplir con el correcto abastecimiento para que más industrias se afinquen en esa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *