El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, le pidió al presidente electo, Javier Milei «garantizar la convivencia democrática, las garantías constitucionales, asegurar la estabilidad, la paz social, el funcionamiento de las instituciones de la república y la soberanía nacional».
«Felicitamos a la fuerza política que triunfó en esta jornada y esperamos que logre el equilibrio entre sus propuestas de campaña, la voluntad de una gran parte del pueblo argentino y las distintas fuerzas», completó el ahora diputado nacional electo.
Milei, duplicó ayer en Entre Ríos la cantidad de votos que había conseguido en las elecciones generales del 22 de octubre pasado y, con el 98,98% de las mesas escrutadas, obtuvo 523.976 votos (61,46%). En tanto que Sergio Massa, ministro de Economía y candidato por Unión por la Patria (UxP), consiguió 328.449 sufragios, equivalente al 38,53%.
La jornada electoral en la provincia mesopotámica se registró con gran rapidez y fluidez durante las 10 horas que duró la votación en las más de 600 escuelas, donde hubo un 77,77% de participación sobre un total de 1.053.210 ciudadanos habilitados para votar.
En ese sentido, Bordet consideró que «el pueblo argentino es soberano y decidió quién va a ser el nuevo presidente».