El escándalo se desató cuando una mujer que utilizó el servicio UBER, denunció que el conductor le propuso llevarla a su departamento, según figura en la exposición policial hecha por la joven. Al publicar en redes sociales lo sucedido, se indicó al secretario de Industria y Comercio Exterior de la provincia de Entre Ríos, Fernando Caviglia, como el conductor del vehículo.
El gobernador, Gustavo Bordet, le solicitó la renuncia al secretario de Industria y Comercio Exterior de la provincia de Entre Ríos, Fernando Caviglia, el cual hizo efectiva su dimisión este jueves por la mañana.
Fue luego de que en la víspera se conociera un episodio en Paraná con un supuesto Uber: La victima afirmó que el supuesto chofer tenía intenciones inapropiadas con ella, mientras que el ahora ex funcionario denunciado, referenció una confusión y que no era conductor de Uber.
Copia de la Certificación Policial hecha por la joven de 29 años de edad.
La denunciante no tiene dudas sobre quién es el hombre y sus intenciones, incluso llegó a grabar con su teléfono celular, fragmentos del episodio vivido adentro del vehículo.
Según indican la denunciante, aparentemente el funcionario habría utilizado otro nombre como conductor de Uber aunque el vehículo que figura y con el cual brindaba el servicio de traslado, está a su nombre.
De acuerdo a lo expuesto, la misma se encontraba en la zona de Tacuarí y Suipacha, donde abordó un supuesto móvil de la aplicación de traslado.
Sin embargo, cuando se encontraba en pleno viaje advirtió que el rodado se dirigía en otra dirección. Cuando le hizo notar esto, el chofer le habría indicado que podían «pasar un buen momento» en el departamento de éste, lo que generó la reacción de la chica, ante lo cual, según lo expuesto, el septuagenario desistió.
La situación generó un gran enojo de parte de la presunta víctima y allegados a la misma, los cuales manifestaron su indignación y recurrieron a la Policía y a la Justicia. Además, la joven presentó una filmación en la cual registró parte del viaje.
La exposición de la mujer fue radicada en la Comisaría Cuarta de esta capital.
Por su parte, Caviglia hizo otra denuncia apuntando a la joven y asegurando que se le subió a su vehículo sin que él entendiera qué quería.
Sin embargo, en el vídeo que logró hacer la mujer dentro del vehículo, en un momento se escucha cómo, claramente el conductor pide disculpas a la pasajera y le pide que se calme. ¿Porqué pedir disculpas si, según su postura, fue ella la que buscaba algún beneficio?
En la exposición, el hombre dio cuenta que la joven le hizo escuchar un mensaje de audio donde el novio, de ella, le decía que la tenía que dejar sana y salva o lo iba a matar. En medio de la difícil situación, el hombre aseguró que siempre quiso mantener la calma y la mujer le repetía: “Yo a esto te lo voy a cobrar, ¿qué tenes para darme?. Puede ser plata o una motito” y le pidió su número de celular para contactarlo”.
La justicia se encuentra investigando el episodio pero las primeras consecuencias se notaron en el ámbito político con este pedido de renuncia al, ahora, exfuncionarios provincial.
Una vez publicado el hecho, muchas mujeres se solidarizaron y se expandió rápidamente en redes sociales lo sucedido.