La fábrica de Cabañas «El Picapalo», de la localidad de Bovril en el departamento La Paz, empresa que ha crecido en los últimos 20 años gracias al trabajo, la inversión y la confianza que supo generar, produciendo viviendas de excelencia que se venden en todo el país y en países limítrofes, acaba de anunciar que en los próximos días suspenderá al 70% de su personal.

De esta manera, la empresa quedará funcionando al mínimo de su capacidad productiva. Según trascendió, el motivo es la estrepitosa caída en las ventas a partir de la situación económica por la que viene atravesando el país.

«El Picapalo» pasa a engrosar una extensa lista de firmas que vienen experimentando caídas bruscas en sus balances comerciales y han tenido que achicarse, por ejemplo: Longvie, Piedras Blancas S.A. (fábrica de yeso), etc.

El impacto de la noticia repercute directamente en las familias de los trabajadores primero y en todo el pueblo en geberal después.

«EL Picapalo» cuenta con una planta que asciende al centenar de empleados abocados a distintas tareas operativas, mayormente ligadas a la fabricación de las características Cabañas de madera.

En este caso también habrá que ver qué tipo de estrategias o reacción existe en la clase política del departamento y especialmente de la provincia para tratar de mitigar al máximo los efectos de tremenda pérdida laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *