En muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del país empezaron cacerolazos después del discurso de Milei anunciando el mega-decreto y pocas horas después de que tuviera lugar la marcha a Plaza de Mayo que el protocolo de Bullrich no pudo impedir. Bronca contra el ajuste y la represión. Empezó la resistencia.

En algunas provincias también se registraron cacerolazos y vecinos autoconvocados. En el caso de Entre Ríos se escucharon en Paraná y Concordia.

Las protestas se replican y los vecinos se reúnen en Rosario, La Plata, Tierra del Fuego, Santa Fe, Mar del Plata, Entre Ríos, etc.

Comienzan a circular comunicados de distintos partidos políticos comprometidos con la historia de la democracia, en profundo repudio a lo anunciado por Milei. En algunos de esos documentos califican como «Tiranía» la postura tomada hoy por presidente.

La postura de Milei afecta seriamente el funcionamiento constitucional del Congreso de la Nación. Prácticamente anula a uno de los poderes del Estado.

El presidente tendrá impedimentos en carriles judiciales con la mayoría de los puntos que incluyó en su súper DNU.

Una multitud se autoconvocó frente al Congreso de la Nación

Los manifestantes entre sus duros reclamos al gobierno, se enfocaron en las mentiras de Milei, sus actitudes inhumanas ante los desastres naturales de los últimos días, y su alejamiento de las necesidades reales del pueblo trabajador. En una de las expresiones un vecino le pidió a todos los legisladores nacionales, ponerse de acuerdo en la defensa de las empresas del Estado, del salario y del trabajo, casi hasta las lágrimas y a modo de súplica se lo escuchó hacer ese pedido.

«El que se arrogue la sumatoria del poder público, es un traidor a la Patria», afirmó una mujer indignada por el atropello al Congreso.

«Acá está cada uno con su ideología, salimos a protestar como autoconvocados y cada vez somos más, en respeto a nuestra democracia. Vamos a resistir», aseguró otro de los manifestantes.

Comenzaron vecinos de diferentes barrios del AMBA que se expresan haciendo ruido con cacerolas y otros utensilios, minutos luego de que el presidente Javier Milei anunciara los detalles del decretazo que viabiliza un fuerte ajuste y desregulación de la economía que incluye la derogación de la Ley de Alquileres, entre otras.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel kichillof fue uno de los primeros en manifestarse en redes:

En redes sociales se contemplan los registros de las manifestaciones contra Milei a 10 días de haber asumido.

«Después de lo anunciado por el presidente, nos deja sin lo más elemental de cualquier ciudadano, nos saca el pan, los medicamentos y el trabajo. Qué más hay que esperar para salir a frenar esto. Ya se debería plantear un paro general desde la CGT», expresó otro de los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *