El Presidente habló por cadena nacional, realizó primeramente un diagnóstico de situación actual para luego, enumerar las primeras 30 medidas de un ambicioso Plan de desregulación estatal que contempla 300 medidas.

En su mensaje aseguró que elevará un paquete de proyectos de leyes al Congreso y pidió a Diputados y Senadores estar a la altura de este proceso de cambio que, según lo expresó, «comienza hoy».

El Presidente anunció que firmó un decreto de necesidad y urgencia «para destrabar el andamiaje jurídico institucional opresor que ha destruido al país».

«Derogación de la Ley de Promoción Comercial. Derogación de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas. Derogación del régimen de sociedades del Estado. Transformación de todas las empresas del Estado en sociedades anónimas para su posterior privatización. Modernización del régimen laboral para facilitar el proceso de generación de empleo genuino. Reforma del Código Aduanero para facilitar el comercio internacional. Derogación de la Ley de Tierras para promover las inversiones», comunicó Milei.

«El problema es el déficit, y las soluciones que plantean los políticos la empeoran. La emisión monetaria es la única causa de la inflación, que es un impuesto regresivo encubierto. El aumento de impuestos atenta contra el derecho a la propiedad, al ahorro y a la inversión», expresó Milei en la cadena nacional.

El mandatario reiteró sus críticas a los políticos, que «introducen normativas que violan la libertad y el derecho de los argentinos. Argentina es un país donde el 50 por ciento de las personas está por debajo de la línea de la pobreza».

«Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para evitar lo que puede ser la peor crisis de nuestra historia. El problema no es el chef, sino la receta. Han sido un fracaso en lo económico, social, cultural y le costó la vida a muchos seres humanos. A esa doctrina nos gusta catalogarla colectivismo», asegura.

Entre los puntos que enumeró figura la «modificación de la Ley de Manejo del Fuego. Derogación de las obligaciones que los ingenios azucareros tienen en materia de producción azucarera. Liberación del régimen jurídico aplicable al sector vitivinícola. Derogación del sistema nacional del comercio minero y del Banco de Información Minera. Autorización para la cesión del paquete accionario total o parcial de Aerolíneas Argentinas. Implementación de la política de cielos abiertos». Derogación de la ley de Alquileres. Delegación a ley de abastecimiento, la ley de góndolas, la ley del compre nacional, derogación del observatorio de precios, de la ley de promoción industrial» precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *