El Presidente se reúne con el presidente de la Cámara de Diputados, quien ya arribó a la Quinta de Olivos para comenzar el encuentro. Son horas cruciales en las que se definirá el reemplazo de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía. Los nombres que suenan.

En las últimas horas se mencionó al presidente de la Cámara baja como posible ministro, en el cambio de piezas que generó la salida de Guzmán.


Ayer, el mandatario se reunió con un grupo de funcionarios en la quinta de Olivos, entre los cuales no estuvo Massa. De todas formas se prevé que los encuentros continúen este domingo, en horas decisivas, para definir al nuevo gabinete económico.


En paralelo, el Presidente mantendrá una serie de reuniones y conversaciones con el grupo de funcionarios más cercanos, entre ellos el canciller Santiago Cafiero y la secretaria Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra, entre otros.


La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía desató una nueva crisis en el Gobierno. Son horas de definiciones para el presidente Alberto Fernández quien perdió ahora al que fue su principal funcionario desde que asumió el cargo, publicaron Ámbito y La Nación.


Ahora Alberto Fernández deberá definir quién será el sucesor de Martín Guzmán. Suenan para esa silla caliente Emanuel Álvarez Agis, Marco Lavagna y Augusto Costa.


Hasta el momento, se conoce que Agis desistió de ocupar el cargo. En las últimas entrevistas, si bien no descartó volver a la función pública, si manifestó profundas críticas a la coalición de gobierno, quizás una de las razones por las cuales su nombre está descartado por el momento.


En cuanto a Marco Lavagna, todavía no hay una definición al respecto. Augusto Costa, actual Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica en la Provincia de Buenos Aires no ocupará el cargo. No se descartan otros nombres. Incluso gira Sergio Massa como posibilidad.


En el Gobierno admiten que las tratativas con Massa son decisivas para configurar el próximo esquema ministerial, después de que el Presidente diera el visto bueno para avanzar en una reformulación más integral de su equipo, a partir de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.


Anoche en Olivos Alberto Fernández estaba reunido con su grupo de mayor confianza: Santiago Cafiero, Vilma Ibarra, Julio Vitobello, Juan Manuel Olmos, Gustavo Beliz y Gabriela Cerruti, más algunos otros funcionarios.


Allí se evaluó la necesidad de negociar con Massa como una forma de generar una reformulación con cierta novedad y volumen. “La única alternativa es negociar con Sergio para evitar entregarle el gabinete al kirchnerismo”, reconoció uno de los presentes en el encuentro. 

Fuente: (APF Digital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *