El gremio emitió un comunicado donde sostiene que la situación alcanzó su «punto crítico» y advirtió que «no permitiremos que se impida a los trabajadores vivir con la dignidad que se merecen».

La Federación de Camioneros se declaró en «estado de alerta» por la falta de actualización salarial. Por su canales oficiales, el gremio emitió un comunicado donde sostiene que la situación alcanzó su «punto crítico» y acusó al Gobierno de pretender que los salarios «ni siquiera cubran los aumentos en alimentos, poniendo en peligro la subsistencia digna de los trabajadores».
Luego, el gremio liderado por los Moyano recordó que «todos los trabajadores camioneros pusimos el cuerpo en plena pandemia ante la posibilidad de contagio a nuestras familias, pero ahora estamos frente a la pandemia del hambre que está generando este Gobierno y no vamos a permitir que los salarios no alcancen para cubrir siquiera un plato de comida».
Es por ello que «no toleraremos que se niegue al trabajador el derecho fundamental de vivir con dignidad y proporcionar un plato de comida a su familia».

«Los camioneros, que recorren incansablemente las rutas de nuestro país no pueden enfrentarse a la angustia de dejar solas a sus familias y de no poder llevar el sustento diario a sus hogares debido a la situación económica actual», agregaron.
Ante este panorama desde el gremio convocaron «a todos los trabajadores camioneros a estar alertas para proteger nuestros derechos y asegurar el sustento de nuestras familias. No permitiremos que se impida a los trabajadores vivir con la dignidad que se merecen».