El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi autorizó a la AFIP a aportar «la totalidad de la facturación electrónica» de las transferencias bancarias de Caputo a los miembros de Revolución Federal.
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó que se levante el secreto bancario y bursátil de personas, sociedades y fideicomisos de la empresa Caputo Hermanos para que la AFIP pueda aportar «la totalidad de la facturación electrónica» en lo referido a las transferencias bancarias por 8,7 millones que se realizaron desde la firma al detenido referente de Revolución Federal, Jonathan Morel y dos allegadas a él, Ailen Vallero y Evelyn Balboa, por supuestos trabajos de carpintería.
El magistrado dispuso también «comenzar la reconstrucción de la ruta del dinero» en relación a los 50 mil dólares secuestrados en un allanamiento a la casa de Leonardo Sosa, uno de los cuatro detenidos en la causa. Por otro lado, se pidió a distintos bancos el envío de información sobre transferencias realizadas por Caputo Hermanos SA, propiedad de los hermanos de Luis “Toto” Caputo, el ex secretario de Finanzas de Mauricio Macri y primo de Nicolás, el hermano de la vida del ex presidente, desde mayo de 2021 al presente a cuentas bancarias de los investigados.
La decisión se da en medio de la solicitud del fiscal Gerardo Pollicita para que se lleven adelante nuevas medidas de prueba en el marco de la investigación por el intento de asesinato de Cristina Kirchner. Estas nuevas diligencias podrían guardar vinculación con la causa por el intento de homicidio a la vicepresidenta del 1 de septiembre último, bajo investigación en otro juzgado, a cargo de María Eugenia Capuchetti.
De Giorgi aclaró que la medida se llevará adelante «únicamente y en caso de resultar necesario para la obtención de la facturación» requerida para llevar adelante la investigación. El fiscal consideró que la organización Revolución Federal fue “uno de los actores que sembraron en la sociedad la escalada de violencia y odio, cuyo acto más trascendente resultó ser el intento de homicidio de la Vicepresidente de la Nación, el pasado 1° de septiembre”.
Flavio Caputo, titular de la empresa Caputo Hermanos, había intentado desligarse de la violenta organización antiK el lunes, a través de un escrito presentada a la Justicia. Tal como contó El Destape, en esa nota, incurrió en contradicciones y varios puntos débiles en matera argumentativa.
Fuente: (El Destape)