Un grupo de legisladores provinciales presentó una iniciativa para que la máxima autoridad de la provincia mesopotámica brinde respuestas sobre sus publicaciones por la desaparición del niño.

«En Corrientes no es común que la gente se levante y reclame por sus derechos», aseguró la senadora Celeste Ascúa.

Esto sucede horas después de que la jueza Cristina Pozzer Penzo le haya tomado testimonial a Macarena, hija de la tía de Loan llamada Laudelina, la última detenida en el caso del niño que desapareció el pasado 13 de julio en la provincia de Corrientes.

La joven en su declaración advirtió que fue amenazada con su madre, para que sostenga la hipótesis sobre un accidente. Los abogados de la joven marcaron que cuenta con una versión distinta de lo ocurrido con el menor.

En diálogo con la prensa, la abogada Mónica Méndez expuso su optimismo para hallar a Loan: «Estamos cerca de encontrar a Loan. Ya se irá viendo. Estamos muy esperanzados. Puede ser que lo encontremos en las mejores condiciones, es la esperanza con la que nos levantamos todos los días».

«La Justicia tiene mucha información aportada por los testigos. Esto es grande y pesado, hay mucho para investigar. Ahora pueden darse más detenciones», advirtió la letrada.

Laudelina pasó su primera noche en el penal de Ezeiza

Continúa el complicado proceso de la búsqueda de Loan Danilo Peña, que ya lleva 24 días desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio. Mientras continúa la investigación de la tapera en el naranjal donde el menor habría sido escondido, su tía Laudelina Laudelina Peña pasó su primera noche detenida en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza, luego de que la imputaran y le dictaran la prisión preventiva por tiempo indeterminado por el presunto secuestro de su sobrino.

Piden que Valdés renuncie o sea intervenido su gobierno

En las marchas por pedido de justicia y aparición con vida del niño, se repiten los testimonios de familias enteras que apuntan contra la figura del gobernador Gustavo Valdés (JxC), y al pedido de renuncia, ahora se suma un pronunciamiento formal de legisladores correntinos quienes exigen su expulsión.

Diputados y senadores pidieron explicaciones al mandatario provincial por su accionar frente al avance de la pesquisa.

Por qué los senadores de Corrientes apuntan contra Valdés

La Cámara de Senadores de Corrientes realizó un pedido de informe para solicitarle a Valdés que esclarezca cómo fue que accedió a información sensible en el marco de la investigación y en plena vigencia del secreto del sumario.

Esto ocurrió porque el radical compartió el un tuit donde validaba una nueva versión del caso de Loan y aseguró que se había dado «un gran paso en la resolución» de la desaparición del menor. 

La Cámara alta correntina le solicitó al gobernador un detalle respecto a cómo tomó conocimiento formal o informal del contenido de la denuncia.  Asimismo, solicitaron información sobre por qué tomó por cierta la declaración del capitán de navío Carlos Guido Pérez quien recordemos, se encuentra imputado junto a su esposa María Victoria Caillava, como partícipes de la desaparición de Loan y quedaron bajo prisión preventiva por trata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *