Una de las voces que suele marcar la cancha en el mapa político en el departamento La Paz, algo que sucedía aún sin estar en política, es la del ex-presidente del STJ y ex-legislador provincial Emilio Aroldo «Quete» Castrillón. Está vez opinó sobre la elección que hizo Bordet y los suyos, para intentar mantener la conducción del PJ.

En estos días se comenzarán a leer y escuchar expresiones que marquen posturas y definiciones camino a la disputa interna del Partido Justicialista en Entre Ríos. Más aún luego de conocida la proyección del Diputado Nacional mandato cumplido, Marcelo Casaretto, por parte de la facción más conservadora, «el bordetismo».

Con un sentido de pertenencia territorial, Emilio Castrillón, hermano del actual Diputado Provincial Sergio Castrillón, aparece en escena decidido a mover fichas dentro de un tablero que conoce muy bien pero del cual se había alejado por mucho tiempo.

Castrillón ya dejó clara su jugada al encabezar un encuentro semanas atrás, en la Unidad Básica «Eva Perón», de su localidad natal. Allí, junto al actual Intendente de Santa Elena, Daniel Rossi, ensayaron el pragmatismo por el cual se conoce a esta legendaria dirigencia. Marcar un objetivo y organizarse para alcanzarlo.

Según pudo saber Politicaconvos, en esas líneas ambos compañeros, planificaron poder darle un protagonismo a ese territorio electoral que viene cosechando importantes triunfos para el PJ (aún perdiendo en el municipio cabecera), pero que nunca fueron lo suficientemente valorados, ni premiados desde la Casa de Gobierno.

La conducción del partido es uno de los primeros pasos de esa planificación y las mayores coincidencias entre Castrillón y Rossi, radican en la falta de apoyo popular que poseen muchos de los que conforman actualmente, lo que se denomina la estructura dentro del Partido y que a dedo o por compromisos familiares, ocuparon lugares claves en lo institucional y en lo partidario.

Lo expresado por Castrillón respecto de la figura del candidato Casaretto

Con la decisión tomada de enfrentar a Bordet y especialmente a la actual Intendenta de Paraná, Rosario Romero, con quién ha venido exponiendo sus claras diferencias y a quien considera, en lo simbólico, en lo práctico y en lo histórico, una figura desconectada del peronismo, Castrillón ha vuelto a opinar y como siempre, esas opiniones traerán tela para cortar.

Al enterarse de lo decidido en el cónclave de Federación y conocida la candidatura de Marcelo Casaretto para presidir el PJ en nombre del exgobernador concordiense Gustavo Bordet, compartió en redes sociales: «Espectacular, lo peor del peronismo y sin votos para conducir un partido que contribuyó a hundir, VAMOS DANI CARAJO»

Recordemos que Domingo Daniel Rossi ha tomado la postura indeclinable de competir en la interna y como primicia de este medio, en la jornada del sábado, poco después de circular la posición del oficialismo pejotista, el santaelenense nos expresó que: «ahora más que nunca voy a enfrentarlos».

Por el lado de Castrillón, si la jugada sale bien, podría ser el comienzo de algunas definiciones en términos de liderazgos que, dentro del PJ de La Paz se evidencia en crisis desde hace algunos años y representa uno de los mayores reclamos desde las bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *