Las principales centrales obreras acordaron profundizar la coordinación de acciones frente al escenario económico y laboral. Entre las medidas analizadas figuran una movilización federal y una huelga nacional que podrían concretarse tras el Mundial.

Las centrales sindicales preparan medidas contra el Gobierno
La CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma comenzaron a coordinar una estrategia conjunta que incluye una marcha federal y un posible paro general en rechazo a las políticas económicas y laborales del gobierno de Javier Milei.
La decisión surgió durante una reunión entre referentes de las tres centrales, quienes buscaron dejar de lado diferencias internas para fortalecer una agenda común frente al actual escenario económico.
«Las tres partes quedaron muy satisfechas. Se trataron de dejar los matices a un costado», expresó un dirigente que participó del encuentro en declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas.

Reclamos por salarios, empleo y condiciones laborales
Los representantes sindicales manifestaron preocupación por la pérdida del poder adquisitivo, los despidos y el deterioro de las condiciones laborales. El encuentro también se produjo luego del revés judicial que sufrieron los gremios en su intento de frenar la reforma laboral impulsada por el oficialismo.

Marcha federal y posible paro general
Aunque todavía no existe una fecha definida, las organizaciones acordaron esperar la finalización del Mundial antes de avanzar con medidas de alcance nacional.
Además de la movilización federal y la eventual huelga, los dirigentes prevén recorrer distintas provincias para coordinar acciones con referentes regionales y acompañar conflictos sectoriales.